Contacto Rápido
Nombre
Email
Provincia
Pais
Teléfono
Mensaje
Introduzca el Código que se muestra en la Caja de abajo:

Enviar Consulta
 

Dr. Badra

Prof. Lic. Carlos Badra

  • Licenciado en Ciencias de la educación.
  • Profesor Universitario de Ciencias de la Educación.
  • Presidente de la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación (FICDE).
  • Reconocido a nivel internacional como el máximo exponente en Sistemas de Aprendizaje y Técnicas de Estudio.
  • Como investigador y experto, el Doctor Badra, ha cristalizado desde su especialidad profesional, un único y revolucionario SISTEMA DE APRENDIZAJE ACELERADO, con profundos basamentos científicos y pedagógicos, actualmente aplicado con gran éxito por más de 250.000 estudiantes de las principales universidades y colegios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile. Colombia, Venezuela, Brasil y México.
  • Es considerado como uno de los conferencistas hispanos más preparados y exitosos, que ha ayudado a políticos, lideres, empresarios, vendedores, conferenciantes, a expresarse correctamente y hablar convenciendo.
  • En los últimos doce años, ha convocado y movilizado dictando y asistido a más de 2.000.000 personas que de a miles acudieron constantemente a sus conferencias, llenándose estadios, coliseos, anfiteatros, teatros y auditórium de Universidades e Instituciones educativas y culturales.
  • Ha publicado más de 140 títulos entre artículos y libros.

  • Ha dictado conferencias a más de 980.000 personas, siendo permanentemente consultado por centros de investigación nacionales e internacionales.
  • Galardonado por la Academia de las Naciones con la Distinción Académica Internacional de “Honored Fellow” de la Cámara Top de la Meritocracia (Altas Esferas de la Humanidad) en carácter de Máxima Jerarquía, declarándolo "PATRICIO DE LA HUMANIDAD SOLIDARIA" del capitulo Argentino.
  • Galardonado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa con el título de "Honorable Educador Iberoamericano".

La trayectoria profesional así como el éxito y reconocimiento internacional alcanzado por el Prof. Lic. Carlos Badra se ha debido principalmente a las siguientes razones :

  • Logró encontrar, desarrollar y difundir uno de los sistemas intelectuales más exitosos del planeta, llamado por sus seguidores “Método Badra”.
  • Logró que este sistema, evolucione, constantemente actualizado en el tiempo, creciendo de manera escalar su eficiencia en cuanto a resultados concretos, y su capacidad de dar respuestas exitosas a las necesidades de los estudiantes.
  • Pudo difundir de modo creciente el conocimiento y la buena fama de su sistema, primero en la ciudad de Córdoba (Argentina), luego en todo el territorio Nacional de la República en donde trabajó intensamente y cobró gran trascendencia pública.
  • Desde 1985 logró que su sistema sea convocado y ampliamente conocido en los principales colegios y universidades en diez paises.
  • En el transcurso de estos años ha convocado a más de más de 2.000.000 de personas para que asistan y participen de sus conferencias gratuitas de difusión y esclarecimiento cultural.
  • Durante sus conferencias gratuitas El Lic. Carlos Badra estimuló el enriquecimiento humano, y colaboró con el desarrollo del pueblo, convocando en su calidad de educador a cientos de miles de personas y las ha hecho tomar conciencia sobre la necesidad de superación personal, Les brindó estímulos para alcanzar mejores niveles académicos, proporcionándoles herramientas para superar distintas dificultades que entorpecen el rendimiento del estudio.
  • En el transcurso de estos años más de 460.000 personas se entrenaron en el Método Badra con un índice de satisfacción superior al 98%.

  • Tanto alumnos como docentes participaron de la metodología de tal manera, que los sistemas de aprendizaje enseñados por el Lic. Carlos Badra, lo fueron incorporando de un modo natural y paulatino dentro de los ámbitos de estudio oficiales.
  • Ha logrado que un muy numeroso grupo de estudiantes de distintos países, pueblos y comunidades, que dinamizaron su pensamiento y su forma de aprender entrenados en su Sistema, acepten el desafío de transformarse en agentes de cambio dentro de las Instituciones Educativas donde cursan sus carreras.

  • En sus Seminarios Taller sobre Técnicas de Estudio (“Método Badra”) y en los numerosos talleres de actualización y perfeccionamiento educativo dictados por él a muchísimos colegas, ha promovido dentro del sistema educativo, el desarrollo de un encuadre didáctico distinto, proponiendo nuevas técnicas de enseñanza, en una atmósfera educativa donde se posibilita, la comunicación, la aceptación incondicional, el aprendizaje significativo, la imaginación y la creatividad personal.
  • Mantiene su nivel de convocatoria y satisfacción educativa con el transcurso de los años, en base a la referencia de éxitos ya logrados precedentemente con los egresados del sistema. Cuando se retorna a una localidad, la principal fuente de referencias, son egresados satisfechos que acuden con otras personas y les recomiendan el Método Badra.

  • Logró conformar la organización de su equipo, desde un modelo de gestión laboral exitoso y está acompañado por colaboradores, eficientes, leales, laboriosos, altamente capacitados para su gestión personal y en equipos y totalmente identificados con la mística pedagógica y la visión educativa de su líder.
  • El impacto y la trascendencia que ha tenido dentro de los ámbitos oficiales, trabajando durante largos años como consultor y asesor de proyectos desde su competencia profesional en casi todos los países latinoamericanos.

Cada uno de los indicadores listados precedentemente, están referidos a los ejes de priorización, y constituyen, por consiguiente, elementos significativos y orientadores del proceso de análisis evaluativo de la tarea profesional tanto del Prof. Lic.   Badra, como
del equipo que lidera. Facilitan la exactitud de los juicios, la racionalidad y la fundamentación de las conclusiones, a nivel de logro
de metas como de monitoreo.